Asistente Médico Administrativo

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imagen del puesto Asistente Médico Administrativo
  • Comunicación efectiva, clima de confianza y compasión por los pacientes.
  • Conocimiento sobre sistemas y procedimientos de gestión de centros médicos.
  • Gestionamiento de tiempo eficaz, altamente organizado y capaz de manejar problemas, múltiples
    tareas y responsabilidades, capaz de establecer prioridades, asegurando que las tareas se cumplan
    de manera oportuna.
  • Colaboración estrecha con miembros del equipo de diversas especializaciones.
  • Sensibilidad social y orientación al servicio.
  • Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.
  • Dominio de MS Office y software de gestión de pacientes.
  • Escolaridad: Secretariado / Preparatoria terminada / Universidad trunca o completa.
  • Sexo: Femenino.
  • Edad: 25-45 años.

Descripción

Como asistente médico administrativo, te encargarás de prestar apoyo y facilitar procesos
administrativos para garantizar un funcionamiento eficaz del centro médico/hospital. Ayudarás a
los médicos y pacientes en una variedad de tareas relacionadas con la atención al paciente, la
organización y la comunicación.
El objetivo es llevar a cabo todas las tareas correctamente, con una excelente calidad y atención al
cliente, dentro del plazo establecido.

Actividades

  • Organizar y programar citas.
  • Coordinar y brindar seguimiento de agenda.
  • Entrevistar a los pacientes y documentar la historia clínica básica.
  • Actualizar y archivar las historias clínicas y los informes del seguro médico.
  • Realizar y gestionar actividades administrativas.

Responsabilidades

Previo a la cita

  • Seguimiento a correos electrónicos, WhatsApp y atención telefónica.
  • Organizar y programar citas: recabar información básica del paciente (datos personales y generalidades relacionadas con su estado de salud). Atención especial a pacientes mayores para facilitar el proceso.
  • Planificar admisiones de enfermería e instalaciones de laboratorio.
  • Preparar, coordinar y asignar salas y equipo médico.
  • Fortalecer el vínculo con el paciente por medio de un buen trato con calidad interpersonal.

Durante la cita

  • Recepción del paciente.
  • Entrevistar y registrar la historia clínica básica en el expediente del paciente: síntomas, antecedentes médicos y medicamentos que esté ingiriendo.
  • Introducir la información/historial clínico de los pacientes en el ordenador.
  • Preparar a los pacientes para los exámenes y realizar procedimientos básicos de rutina: medir presión arterial y la temperatura.
  • Transmitir la información con empatía acerca de las instrucciones del procedimiento a realizar a los pacientes, dadas por los médicos, y en caso de ser necesario, firmar un consentimiento informado.
  • Brindar apoyo emocional y psicológico a los pacientes y sus familias.
  • Informar a los médicos sobre cualquier problema o discrepancia que pueda surgir.
  • En caso de requerirse, asistir al equipo durante las inspecciones médicas y realizar programas de asistencia médica.
 

Posterior a la cita

  • Dar a conocer al paciente acerca de los cuidados posteriores al tratamiento, recomendaciones e información necesaria para su bienestar.
  • Programar citas, referencias a especialistas u otras pruebas diagnósticas.
  • Recibir pagos de los pacientes, emitir recibos y mantener un registro de las transacciones financieras. De ser necesario, gestionar las relaciones con las compañías de seguros médicos.
  • Actualizar y archivar los expedientes clínicos e informes de seguros médicos.

¿Cumples con los requisitos?

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